PES Quintana Roo, en busca de registro

0
7

Presentó ya la documentación ante el Ieqroo para convertirse en partido estatal y se alista para el próximo proceso electoral

TEXTO Y FOTO: HÉCTOR COBÁ

CANCÚN.- Va a haber Partido Encuentro Solidario (PES) Quintana Roo para el proceso electoral del 2022, por ello buscamos el registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tener candidatos a gobernador y diputados locales, mencionó el delegado del PES Q. Roo, Javier Iván Aros Salcido.

Adelantó que la ley electoral permite al PES, que perdió su registro como órgano partidista federal, convertirse en un partido estatal, al obtener un 3 por ciento de votos, así habrá PES para el proceso electoral próximo.

El partido sigue en su ruta para poder continuar y participar en la elección de gobernador y diputados locales en 2022, insistió.

Por su parte, el representante jurídico del PES, Octavio Augusto González Ramos, adelantó que ya se solicitó al Ieqroo el registro para convertirse en partido estatal, que se pretende sea el Partido Encuentro Solidario (PES) Quintana Roo, que a sus siete años de existencia su militancia se ha acrecentado.

Son siete mil 500 los afiliados a nuestro organismo, según el acta constitutiva, con esto rebasamos el ,26 por ciento del porcentaje legal, así estamos obligados a refrendar nuestra presencia partidista en el próximo proceso electoral, señaló.  

Aseguró que las autoridades del Ieqroo deben responder la solicitud para ser partido estatal antes de noviembre de este año.