Con 105 votos a favor fue aprobada su remoción por “incapacidad moral”, ante presuntos actos de corrupción cuando fue gobernador, entre 2011 y 2014

AGENCIAS

 

LIMA.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, no superó con éxito el segundo pedido de vacancia en su contra en el Congreso, y quedó excluido del Ejecutivo.

El martes, el presidente del Parlamento, Manuel Merino, asumió la presidencia del país hasta completar el mandato actual, que culmina el 28 de julio de 2021.

La destitución ocurre por “incapacidad moral”, mientras avanza en la Fiscalía una investigación por un presunto caso de corrupción en la construcción de un hospital, cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014), y a solo cinco meses de las próximas elecciones presidenciales.

Tras un extenso debate de más de cuatro horas, los detractores del mandatario en el Parlamento lograron conseguir los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución.

Posteriormente, Vizcarra declaró que deja el poder “con la frente en alto” y descartó entablar acciones legales para resistir la decisión del Congreso de removerlo.

“No quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan sólo una voluntad de ejercer el poder”, añadió, afirmando que demostrará la “falsedad” de las acusaciones en su contra en las investigaciones que debe hacer la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí