AGENCIAS

 

BRUSELAS.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las personas vulnerables pudieran requerir de dosis anuales de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, con el fin de mejorar la inmunidad contra la enfermedad.

En este grupo de personas vulnerables se encuentran los ancianos, indicó la Alianza para la Vacunación (GABI),  un organismo de la Organización de las Naciones Unidas, una previsión en proceso de discutirse.

Ya algunos fabricantes de vacunas como Moderna Inc y Pfizer Inc han indicado que es muy posible que se requieran de dosis anuales para mantener elevados los niveles de inmunidad.

El documento muestra que la OMS considera que los refuerzos anuales para los individuos de alto riesgo son su escenario de referencia “indicativo”, junto con refuerzos cada dos años para la población general.

No ahonda en detalles sobre cómo se llegó a la conclusión de las dosis de refuerzo, pero se indica que es sumamente probable que sigan apareciendo nuevas variantes a lo largo del tiempo y que se requiere que las vacunas sean actualizadas para hacerles frente.

En el documento se explica que para el próximo año se tendrá una capacidad de producción de 12 millones de vacunas en todo el mundo. Por el momento, la OMS se negó a hacer comentarios al respecto.