En Campeche, como en todo el país, el calendario de vacunación contra el COVID se retrasa

AGENCIAS

CAMPECHE.- Se extendió el periodo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los más de 600 mil médicos, enfermeras, y personal de hospitales Covid, así como maestros de Campeche, informaron autoridades de la Secretaría de Salud Federal, durante la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia en el país.

Derivado del retraso de las vacunas a territorio mexicano, autoridades de salubridad han optado por pasar la segunda dosis hasta los 42 días, después de la primera aplicación. Y no hasta el día 21, como se había dicho en un inicio.

De acuerdo con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avalado que la segunda aplicación de las inmunizaciones puede llevarse a cabo dentro de un periodo de 21 a 42 días, no más, ni tampoco menos tiempo.

Actualmente 700 mil 316 trabajadores de la salud y de educación de Campeche han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, de los cuales 64 mil 246 ya tienen la segunda dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí