“¡Pero es heterosexual, eh!”: “elogio” de Bolsonaro

0
5

Nueva polémica en Brasil por un video donde se escucha al mandatario hacer un “chistorete” homofóbico durante una reunión de gobierno

AGENCIAS

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizó otra controvertida escena en medio de la firma de un convenio de cooperación con el Reino de Baréin, que fue compartida por su secretario de Cultura, Mário Frías.

En la grabación se observa al mandatario brasileño, a su esposa Michelle y a su hijo Flávio, mientras bromean sobre el pasado de Frías, quien era actor antes de asumir el cargo de secretario de cultura. «Quién lo hubiera pensado, venía de Malhação», dice Bolsonaro, a lo que la primera dama agrega: «Sí, y también estaba la revista Capricho (un medio dedicado a la prensa rosa)».

Acto seguido, se ve a Bolsonaro hablando en voz baja con el Rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, a quien le aclara: «¡Pero es heterosexual, eh!». Luego, alza la voz para decirle a Frías: «Aquí te elogié, no te preocupes, te elogié», mientras los asistentes ríen, aplauden y graban con sus teléfonos móviles.

No es la primera vez que el presidente brasileño ha hecho comentarios homofóbicos. En 2019, arremetió contra un periodista que lo increpaba sobre investigaciones dirigidas a su hijo Flávio Bolsonaro, por un caso de lavado de dinero y desvío de fondos públicos, a quien le dijo que tenía «una cara de homosexual terrible».

Luego, en 2020, dijo en un mensaje en Facebook que luego borró, que la Organización Mundial de la Salud incentivaba la masturbación y la homosexualidad en los niños.