Permitirán piercings, tintes y maquillaje en escuelas de Campeche

0
60

Sin distinción de sexo; aprueba Congreso exhorto de protocolo para garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad

CAMPECHE.- Con la finalidad de garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad de los menores, el Congreso de Campeche aprobó un exhorto a la Secretaría de Educación del estado a que permita ingresar a los planteles en total libertad, sin importar su apariencia física ni vestimenta.

El exhorto presentado por el diputado de Morena César Andrés González David fue sometido a votación durante la sesión celebrada el pasado 15 de marzo, y aprobada por las fracciones parlamentarias de PAN y Morena, y rechazada por el PRI y Movimiento Ciudadano.

El protocolo señala que se debe permitir que todo menor, hombre o mujer, acuda a los centros escolares con falda o pantalón, sea niña o niño, con uñas pintadas, cabello o perforaciones en las orejas, así como expresar sus preferencias sexuales sin ningún pudor.

Ante el exhorto emitido por el Congreso, el secretario de Educación en Campeche, Raúl Pozos, señaló que son respetuosos de los derechos humanos de los estudiantes de todos los niveles educativos; admitió que se viven tiempos diferentes y las generaciones nuevas vienen con otro tipo de personalidad y siempre pugnarán en la Secretaría de Educación por la libertad en todos los aspectos, siempre y cuando se respeten los reglamentos. (El Heraldo)