Permiten fumar mariguana en las calles de Oaxaca

0
90

OAXACA.- Autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca de Juárez permitieron que personas puedan fumar mariguana libremente en espacios públicos.

El pasado 13 de abril, el cabildo se reunió con un colectivo local que busca la legalización del consumo del cannabis.

A través de un comunicado, firmado por el presidente municipal Francisco Martínez Neri, se confirmó que quien así lo desee podrá fumar mariguana en calles de Oaxaca.

Aunque se enfatizó en que deberá ser consumo personal, no se estableció cuanto es el máximo en gramaje que podrá traer cada persona.

“El municipio de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos y reconoce el trabajo de la sociedad civil”, dice el documento.

Explica que no existe una reglamentación que prohíba expresamente el consumo personal responsable en espacios públicos y defendió la medida argumentando la declaratoria de inconstitucionalidad que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Lo anterior, respecto a porciones normativas de la Ley General de Salud.

Sin embargo, la única condición es que las personas no podrán fumar mariguana en lugares donde se encuentren menores de edad o sujetos inconformes. Además, se exhortó a los policías a no “molestar” a los consumidores en tanto no exista una reglamentación municipal que lo prohíba. (Plumas Atómicas)