Acusa Cecilia Solís en la Mañanera impunidad y omisiones cometidas por autoridades locales

AGENCIAS

MÉXICO.- A tres meses de que policías reprimieran una manifestación ciudadana afuera del Palacio Municipal de Cancún, la periodista, Cecilia Solís, herida de bala al cubrir aquella protesta, pidió intervenir al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las omisiones cometidas por autoridades locales para dar con los responsables de la orden y ejecución del ataque que dejó al menos 13 víctimas.

En respuesta, López Obrador canalizó a la comunicadora con la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, para ser atendida, y garantizó que las víctimas de lo ocurrido en la explanada de Plaza de la Reforma, contarían con la protección de su gobierno.

Presente durante la conferencia “Mañanera”, Solís tomó la palabra y se presentó como una reportera con 23 años de trayectoria cubriendo la fuente policiaca, que aquella noche cubría la protesta pacífica en contra de la violencia feminicida, cuando la policía salió a disuadir la manifestación disparando armas de fuego, hiriéndola a ella, a otros periodistas y a una joven manifestante.

“Soy parte de las víctimas que fuimos baleadas, golpeadas, humilladas; a muchas de ellas las mantuvieron incomunicadas. Yo tengo un balazo en la pierna; lo mío fue directo, lo mío fue un balazo intencional. Hoy cumplimos tres meses de esa represión policiaca y es hasta hoy que ninguna autoridad, federal, ni estatal, ha tomado cartas en el asunto.

“No hay ningún policía señalado; hay 11 mandos policiacos señalados en la carpeta que se judicializó, por omisión, sin que la autoridad municipal sea señalada en ninguna, ni en la federal, ni en la estatal”, expresó la comunicadora, quien reclamó que los puntos de la recomendación emitida por la Cedhqroo no se han cumplido.

La periodista narró que ella y otras víctimas han sido objeto de hostigamiento, amenazas y persecución, por darle seguimiento al caso de violaciones graves a sus derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí