PÉREZ-REVERTE VUELVE A LA NOVELA DE AVENTURAS

0
5

‘El Italiano’, su nuevo libro, saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre

 

AGENCIAS

 

MADRID.- El escritor Arturo Pérez-Reverte publicará ‘El italiano’, su nueva novela, el próximo 21 de septiembre, donde relata un episodio de guerra y espionaje ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

En este libro, basado en hechos reales, el autor cartagenero se sumerge en los ambientes de Gibraltar y la bahía de Algeciras para novelar, “fiel a los hechos”, una historia “casi increíble” que su padre le contó siendo niño. “Y espero haberlo conseguido”, dice.

La editorial Alfaguara explica en una nota de prensa que ‘El italiano’ relata “una asombrosa historia de amor, mar y guerra”, ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1942 y 1943, cuando buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras.

La novela está inspirada en hechos que sucedieron en realidad y solo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Una de las protagonistas es Elena Arbués, una librera de veintisiete años que una madrugada, mientras pasea por la playa, encuentra a un buzo desvanecido entre la arena y el agua. La joven lo socorre en un acto que, sin saberlo, le cambia la vida.

‘El italiano’ es el regreso de Pérez-Reverte a la novela de aventuras tras el éxito de su anterior obra, ‘Línea de fuego’, que lleva varios meses en la lista de los más vendidos en España, con más de 300,000 ejemplares, y acaba de ser galardonada con el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano.

Pérez-Reverte es uno de los escritores de más éxito de la literatura española. Reportero de guerra durante dos décadas, antes de dedicarse de lleno a la literatura, el también miembro de la Real Academia Española ha sido traducido a cuarenta idiomas y muchas de sus obras han sido llevadas al cine y la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí