PERDIÓ Q. ROO 190 MIL HAS DE SELVA EN 15 AÑOS

0
7

La Península de Yucatán, la zona más deforestada en México: Conafor

 

CANCÚN.- De acuerdo con el “Análisis de los procesos de deforestación 2003-2018” de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en los últimos 15 años se registró una pérdida bruta de 194 mil hectáreas de superficie cubierta por selvas, sólo en Quintana Roo.

La situación es preocupante en la Península de Yucatán, que es la zona del país más deforestada, alertó Catherine Navarro Duarte, Gerente de Información Forestal de la dependencia.

Explicó que Campeche es el estado con más puntos de deforestación reportados por la Conafor de 2001 a 2018: 489, le sigue Yucatán, con 327 y Quintana Roo, con 235. El espacio campechano deforestado equivale a 7.5% de la superficie analizada por la Comisión Nacional Forestal, en Yucatán, la proporción es de 7.4%, y en Quintana Roo de 4%.

Manifestó que el proceso de deforestación es resultado del cambio de uso de suelo promovido, principalmente por el avance de la agroindustria y el desarrollo turístico. Particularmente el incremento de la producción agropecuaria “es lo que más está deforestando” los ecosistemas de selva, seguido por el avance de la demanda del uso de suelo urbano y turístico, dijo. (Con información de Por Esto!)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí