Pacientes que se contagiaron y que ya se han recuperado reportan que el nuevo virus les provocó caída del cabello y, en casos extremos, también de cejas y pestañas

AGENCIAS

SAN FRANCISCO.- El nuevo coronavirus que ha puesto en cuarentena a todo el mundo desde diciembre del año pasado provoca pérdida de cabello tanto en pacientes que se han infectado como en aquellos que no se han contagiado.

Tanto médicos como profesionales de la salud han reportado una mayor incidencia de casos de caída de pelo en pacientes recuperados, lo cual, destacan, podría estar relacionado con el Covid-19.

Aunado a ello, un reporte difundido por el diario San Francisco Gate dio a conocer que debido al estrés fisiológico al que se han visto sometidas las personas durante la cuarentena se ha incrementado el número de individuos que sin haberse contagiado previamente han sufrido pérdida de cabello.

De acuerdo con la información difundida por el diario, las personas que han padecido la enfermedad han presentado caída de cabello, no como resultado directo del coronavirus, pero sí debido al estrés fisiológico por el que pasan tras haber dado positivo al virus.

En casos extremos, los trabajadores de la salud han registrado que pacientes con Covid-19 llegan a tener, además de la pérdida del cabello, caída de cejas e incluso pestañas.

Además, también se dio a conocer que personal sanitario se encuentra padeciendo también la pérdida de pelo; debido a las extenuantes jornadas y al estrés constante al laborar en condiciones en donde existe una alta probabilidad de contagio.