PEQUEÑOS ARTISTAS EXPONEN EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN

0
30

La terminal aérea, sede del Concurso de Dibujo Infantil del 9° Festival de los Océanos promovido por Delphinus

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Colores y criaturas marinas saltan de la exposición del Concurso de Dibujo Infantil del 9° Festival de los Océanos para deleite de los miles de turistas que abordan usan los servicios del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La exposición muestra 96 dibujos que inscribieron alumnos de primaria y secundaria de Quintana Roo, el resto de México y de Colombia, Chile, Francia y Estados Unidos, para presentar a través de sus obras plásticas, problemas que la humanidad está causando en los océanos como la crisis climática, la desaparición de la vaquita, la contaminación por plásticos, sobrepesca e invasión de especies exóticas, pero sobre todo mostrando soluciones para inspirar a las audiencias a reflexionar y cambiar hábitos para conservar los océanos, esenciales en el sostenimiento de la vida en el planeta.

Esta es la tercera ocasión que el Aeropuerto Internacional de Cancún es sede de la exposición del Concurso de Dibujo Infantil del Festival de los Océanos, con una pausa en 2020 debido a la pandemia. La exposición estará abierta al público en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún del 2 de junio al 30 de septiembre de 2021. Los ganadores de Quintana Roo obtuvieron bicicletas e interacciones con delfines, en tanto que los ganadores del resto de México y el extranjero ganaron respectivamente un viaje con pasaje aéreo, estancia hotelera todo incluido en Dreams Natura Resort e interacciones con delfines en Delphinus.

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es una iniciativa de Delphinus destinada a promover el contacto de los visitantes con los mamíferos marinos para educar y formar conciencia en la preservación del océano. Es reconocido como el evento de educación ambiental más importante de la región, pues a través de actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas es un gran foro para la divulgación científica, la expresión artística y la conservación de los recursos naturales costeros.

El programa del Festival continuará este jueves 3 de junio a las 20:00 horas, a través de Facebook Live con el conversatorio virtual “Amar Marea, Tertulia en Femenino”, espacio que el Festival de los Océanos ha reservado para las mujeres. https://www.facebook.com/FestOceanosMx

El sábado 5 de junio, a las 09:00 horas se realizará una limpieza de playas en Punta Brava, Puerto Morelos. Se requiere registro previo al correo electrónico festival.oceanos@delphinus.com.mx para asegurar el cupo y guardar todos los protocolos de seguridad sanitaria.

El evento final del Festival de los Océanos será el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica el martes 8 de junio, a las 17:00 horas, vía Facebook Live con 3 expertos de la National Marine Mammal Foundation, el Planetario Sayab y el Cinvestav Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí