REDACCIÓN

CANCÚN.- El candidato externo del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a diputado Federal del distrito 03, Pepe Juan Chilón, reiteró su compromiso con el derecho fundamental de igualdad.

En el marco del día internacional contra la homofobia, celebrado el pasado lunes 17 de mayo, explicó a los vecinos de la región 250 que la lucha por la igualdad continúa y que será impulsor del respeto de ella, incluso gestor del castigo penal a quien excluya por algún motivo a otro ser humano. “Son tiempos de inclusión en todos los ámbitos de la vida, ya no hay cabida para la discriminación. Seré defensor de aquellos a quienes se les niegue un servicio al que tengan derecho”, dijo.

Recordó que todos somos iguales ante la ley y por lo tanto no existe fundamento legal para excluir a nadie y menos negar un servicio.

También recordó que los derechos fundamentales son inviolables y se castigan con prisión, propuso a los vecinos impulsar una serie de cursos y conferencias que permitan a todos conocer los derechos fundamentales y los delitos que se cometen cuando se viola a alguno de ellos, delitos contra la dignidad humana como la discriminación.