AGENCIAS

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos anunció la rescisión de cuatro contratos de servicios asociados a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el boletín emitido por Pemex, los contratos cancelados atañen a ocho empresas relacionadas con Litoral Laboratorios Industriales, que vieron terminada su relación con la paraestatal el pasado 11 de diciembre.

La decisión, aclaró la petrolera, tiene que ver con haber contravenido las instrucciones de López Obrador de evitar que “se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el gobierno”.

“Para determinar su grado de omisión, se encuentran en proceso de investigación laboral los servidores públicos Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron representando a las áreas Jurídica y Técnica respectivamente”, agregó la empresa.

Los contratos rescindidos tenían un presupuesto asignado de 312 millones de pesos, de los cuales habrían correspondido a Litoral Laboratorios Industriales un monto máximo de 77,7 millones de pesos.

Pemex no aclaró qué cantidad había abonado ya a las empresas mencionadas, aunque reveló que detectó un quinto contrato relacionado con la compañía de Felipa Obrador vencido el 3 de diciembre por un monto de 4,65 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí