Peligra boxeo como deporte olímpico

0
6

AGENCIAS

GINEBRA.- El boxeo, el levantamiento de pesas y el pentatlón moderno tendrán 18 meses para realizar reformas que les permitan preservar el estatus como deportes olímpicos para los Juegos de Los Ángeles 2028.

Las entidades rectoras del boxeo y la halterofilia han sido descritas como problemáticas por Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional. Bach reiteradamente ha cuestionado el liderazgo en ambas federaciones internacionales, además de problemas de corrupción y dopaje.

El pentatlón moderno recibió esencialmente una orden del COI para que elimine la prueba de equitación, lo que provocó el rechazo de sus deportistas.

La reputación del pentatlón moderno quedó socavada por el incidente en el que una entrenadora le pegó a un caballo durante los Juegos de Tokio. Se trata de un deporte con más de un siglo en el programa de los Juegos concebidos por el fundador del COI Pierre de Coubertin.

La lista de deportes aprobados incluye el skateboarding, el surf y la escalada. Las tres disciplinas debutaron exitosamente en Tokio este año y parecen tener asegurada su presencia debido al interés de COI por atraer audiencias más jóvenes.

El fútbol se mantiene en el programa para Los Ángeles, pero Bach lanzó una advertencia a la FIFA por sus planes de organizar la Copa del Mundo cada dos años en vez de cuatro.