EN LA OPINIÓN DE…

AMADOR GUTIERREZ GUIGUI

La Liga, máximo circuito profesional de futbol de España, está bastante interesante en su parte superior de la tabla de posiciones, con treinta juegos jugados y ocho jornadas por culminar. El Atlético de Madrid anda de líder general con 67 unidades, mientras que por la mínima el Real Madrid está de segundo y el Barcelona anda pegadito con 66 puntos; sin embargo, el Sevilla se ha subido a la pelea directa con 61 en la cuarta posición, a solo seis del puntero.

Más cerrada la recta final del futbol español no se podía esperar, la lucha por conseguir el campeonato para estos clubes será una realidad traducida por sus actuaciones en los ocho juegos próximos que les quedan a cada uno, como si fueran finales seguidas. En caso de conseguir el título de liga, también se lucha por los beneficios que te da quedar en los primeros cinco, del uno al cuatro pase directo a la fase de grupos de la Champions League y el quinto pasa a la fase de grupos de la Europa League.

También le platico que en España hay descenso y los tres últimos lugares de la tabla de ganados y perdidos descienden, y de igual manera está peleada esa lamentable situación para irse a la división inferior, dado que el lugar 20 que es el Éibar tiene 23 puntos, en el número 19 anda el Alavés con 24 unidades y en 18 el Elche con 26, pero la posición 17 y 16 están Valladolid y el Huesca, respectivamente, ambos con 27 puntos, pegaditos a la zona de descenso.

Por cierto, de estos equipos españoles dos de ellos están en el top del listado de la afamada revista de negocios estadounidense Forbes, dentro del rango de equipos de futbol que más valen, los blaugranas en primera posición con 4 mil 760 millones de dólares y los de la casa blanca en segunda con 4 mil 750 millones, solo 10 millones de diferencia entre ambos. La tercera posición es del Bayern Munich con 4 mil 215 millones,

No dejemos de seguir este futbol que en calidad y espectáculo profesional es de los mejores del mundo, muchas veces considerada la liga donde se juega el mejor futbol junto con los torneos de Alemania e Inglaterra.

Síganme por twitter en @AmadorG_G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí