Juez le niega amparo por una aeronave Marca Gulfstream modelo GV-SP (G550) que disputa al Bank of America

AGENCIAS

MÉXICO.- Un juez federal desechó una demanda de amparo promovida por la aerolínea Interjet, con el objetivo de evitar que un jet privado, perteneciente a la familia Alemán, quede finalmente en manos del Bank of America.

Según registros judiciales del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, la empresa aérea reclama la orden y ejecución del retiro de la aeronave Marca Gulfstream, modelo GV-SP (G550), con número de serie 5393, matrícula XA-MAV.

“De Bank of America, se reclama la orden y ejecución del retiro de la aeronave marca Gulfstream, modelo GV-SP (G550), con número de serie 5393, matrícula XA-MAV, y como consecuencia la privación de la posesión y uso que tiene mi representada de esta, como consecuencia del contrato celebrado con Avemex, orden y ejecución que se realiza sin ningún tipo de notificación, sin procedimiento judicial alguno y con auxilio de la autoridad aeronáutica DGAC”, expone la demanda.

Sin embargo, el juez federal Gabriel Regis López resolvió desechar la demanda de amparo, bajo el argumento de que se trata de un pleito que deriva de un contrato y no tiene su origen en actos de autoridad.