Pega escasez de chips al Buen Fin

0
0

Artículos electrónicos, los más afectados: agotados, con menor promoción y períodos prolongados de entrega

MÉXICO.- El aumento en el costo de productos y la escasez de chips a escaña mundial reducirán la oferta de bienes y servicios durante el Buen Fin 2021, según un análisis de la plataforma de comercio electrónico Tiendeo.

Desde hace días en tiendas especializadas y departamentales, previo al arranque de la campaña comercial del Buen Fin, los avisos de productos agotados o sin existencias sobresalen en los aparadores donde debían estar celulares y computadoras. A ello se suma que los compromisos de entrega de estos productos van de tres a más semanas en caso de concretarse la venta.

Las categorías de supermercados y tecnológicos serán las más afectadas por esta problemática, de acuerdo con Tiendeo. El año pasado, la primera categoría acaparó el 36% de las ofertas, pero en 2021 sólo abarca el 25% de las promociones.

Los electrónicos tendrán el 1.8% de las promociones en el denominado fin de semana más barato del año, cuando en 2020 representaron el 3.8% de las ventas.

Especialistas señalan que la falta de chips afectará principalmente la oferta en celulares, computadoras, pantallas y electrodomésticos. Además, se corre el riesgo de no encontrar estos artículos a un precio atractivo o rebajado respecto a meses anteriores.

Las ofertas serán selectivas sobre artículos de electrónica y ropa, que serán los más buscados por los consumidores, ante los contratiempos que se presentan en las cadenas de logística y distribución, opinó Marcela Muñoz, analista de Vector Casa de Bolsa. (El Sol de México)