Pedirá licencia Mara este jueves

0
107

Se separará de la presidencia municipal de Benito Juárez para contender por la gubernatura de Quintana Roo; en el Senado, hace lo propio Marybel Villegas

CANCÚN.- Durante la sesión de Cabildo que se celebrará este jueves 3 de marzo, se espera que la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa solicite una licencia temporal al cargo, con la finalidad de contender por la gubernatura del estado como candidata de la alianza Morena-PVEM-PT-Fuerza por México.

La solicitud se votaría durante la misma sesión, dijo el regidor del PRD Jesús Pool Moo.  Tras la aprobación, la primera regidora, Lourdes Cardona Musa, será nombrada encargada de despacho y, de no regresar Mara Lezama, en caso de ganar la elección del próximo 5 de junio, el cargo sería ocupado por su suplente, la exdiputada federal Ana Patricia Peralta de la Peña, del Partido Verde.

Se separa Marybel del Senado

Por otra parte, Marybel Villegas Canché dio a conocer en sus redes sociales que la tarde de este miércoles solicitó licencia como Senadora de la República “para atender al llamado que me hace mi partido y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo”.

“Agradezco a mis compañeros senadores por todo el cariño durante estos más de 3 años de trabajos legislativos –añadió–. En los próximos días anunciaré mi destino político”.

Se rumora que, tras haber limado asperezas con Mara Lezama, Villegas Canché podría ser nombrada su coordinadora de campaña, cargo para el que también se menciona a la expresidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres Gómez. Otra versión coloca a Marybel como la primera en el listado de diputaciones plurinominales de Morena, con miras a encabezar la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la próxima legislatura del Congreso del Estado.