Paul McCartney elige la mejor canción que ha escrito

0
56

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Haber sido miembro de una de las bandas más grandes de todos los tiempos sin duda te da crédito para ser considerado uno de los mejores compositores musicales. The Beatles revolucionó la música pop rock en todos los aspectos posibles y Sir Paul McCartney es una de las mentes maestras detrás de semejante éxito.

Durante una entrevista con Howard Stern, fue consultado sobre algo que a muchos interesará saber: ¿Cuál es, para él, su mejor composición?

En breve reflexión, el músico recorrió mentalmente toda su discografía, que abarca más de 30 discos a lo largo de casi sesenta años, para llegar a la sorpresiva conclusión: la elegida es una de las primeras canciones de su carrera, grabada en 1963 para el álbum debut del cuarteto de Liverpool: «Please Please Me».

Se trata de la canción de apertura de dicho álbum, «I Saw Her Standing Here», una enérgica canción de rock y blues que dio comienzo a la «beatlemanía».

En 1988, McCartney ya se había referido al nacimiento de esa canción: “La escribí con John. Salimos de la escuela y la escribimos con las guitarras. Recuerdo que tenía la letra, ‘Just seventeen / Never been a beauty queen’ (Sólo diecisiete / Nunca ha sido una reina de belleza), que John… fue una de las primeras veces que dijo: ‘¿Qué? ¡Debes cambiar eso!’ Y se convirtió en ‘You know what I mean’ (Ya sabes lo que quiero decir), lo cual es genial porque en realidad no sabes a lo que me refiero”.