AGENCIAS

Si estás próximo a realizar un viaje internacional, a continuación te decimos cuánto cuesta tramitar tu pasaporte y cómo obtenerlo exponiéndote lo menos posible.

 

¿Cuánto cuesta?

El precio para solicitar el pasaporte depende de la vigencia que tendrá, por lo que hay desde los 645 hasta los casi 3.000 pesos.

-El de 1 año cuesta 645 pesos (solo se expide a menores de 3 años)

-Con vigencia de 3 años: 1,345 pesos.

-Mientras que el de 6 años: 1,845 pesos.

-El de 10 años: 2,840 pesos.

Asimismo, las personas mayores de 60 años, aquellas que cuentan con alguna discapacidad o los trabajadores agrícolas que tengan como destino Canadá, podrán acceder a un descuento del 50%, dependiendo la vigencia del pasaporte que requieran, así:

-Aquellos que necesiten el documento para 1 año, pagarán 3,325 pesos

– Quienes lo requieran por 3 años: 670 pesos

-Aquellos que lo deseen por de 6 años: 925 pesos

-Y si se deciden por el de 10 años: 1,420 pesos

 

¿Cómo lo tramito?

-Primero debe solicitarse una cita, por lo que el interesado tiene que ingresar al portal https:/citas.sre.gob.mx.

-Posteriormente, creará un usuario con los datos solicitados: nombre, primer y segundo apellido, teléfono de contacto y correo electrónico.

-Tras iniciar sesión con la cuenta creada, se deberá completar el formulario con los datos personales y se tendrá que seleccionar el tipo de pasaporte de acuerdo con su vigencia.

-Después se tendrá que seleccionar el documento con el que se comprobará la identidad en el trámite (INE, Cartilla militar, etcétera) y se elegirá la sede y fecha más conveniente.

-Luego se imprimirá el formato de pago y se realizará el pago correspondiente en un banco.

-Asistir el día de la cita con la documentación requerida

Es importante destacar que por la pandemia de COVID-19, no todos los centros de la SRE están dando servicio, por lo que es conveniente comunicarse al número 800 80 10 773 para corroborar que la sede esté en operación.

-Quienes acudan a su cita deberán llegar 15 minutos antes con su cita previa. También deberán portar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial al ingresar al edificio.

-Asimismo, se tomará la temperatura y se solicita mantener una distancia de 1.5 metros entre personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí