Partidos intercambian denuncias en la FGR

Morena, PAN y PRD se dan con todo, a escasos días de las elecciones en seis estados

MÉXICO.- Los señalamientos de corrupción y traición a la patria que se dirigen Morena y sus opositores se endurece a pocos días de las elecciones para gobernador en media docena de estados.

Mario Delgado acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal colectiva contra los diputados que obstaculizaron la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la coalición Va Por México, el PAN exigió a la autoridad federal que garantice seguridad en los comicios del domingo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, e insistió en que el gobierno saque las manos del proceso.

También del lado del PRI, con la finalidad de responder a la campaña de divulgación de audios de su presidente Alejandro Moreno desde el gobierno de Campeche, la diputada Tania Larios acudió a la FGR para entregar una denuncia de hechos en contra de la gobernadora Layda Sansores –quien anunció más grabaciones para este martes– y su actual vocero, Walther Patrón, y quien o quienes resulten responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, peculado, cohecho, delincuencia organizada, asociación delictuosa y operaciones con recursos provenientes de actos ilícitos.

La representante del PRI explicó que la denuncia se amplía, además de Sansores y Patrón, a Alberto Esteva, quien la sustituyó en la alcaldía Álvaro Obregón. Informó que detectó que en dicha demarcación se otorgaron contratos extraños en los que resultaba beneficiado un sobrino de la ahora mandataria estatal. Queremos rendición de cuentas, que haya cero impunidad, dijo. (La Jornada)