Participa ciudadanía en actualización del PDU

CANCÚN.- Durante la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo 2021-2024, se presentaron los resultados de los trabajos de los cuatro talleres de participación ciudadana para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún, en los que tuvieron una importante participación de opiniones los habitantes.

Al encabezar el evento, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, indicó que se debe priorizar en consolidar ciudades felices, agradables y en las cuales la población tenga identidad, pertenencia y le guste vivir, con mejores servicios públicos.

Se explicó que la información presentada será analizada y posteriormente este mismo consejo elaborará las bases de la consulta pública posterior, ya que este ejercicio permitirá que todos los habitantes puedan conocer, hacer observaciones y propuestas en el documento final, con base en cuatro políticas urbanas que son: Consolidación, Crecimiento, Mejoramiento y Conservación.

El director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), Carlos Díaz Carvajal, indicó que se analizaron los 22 distritos urbanos que comprende Cancún en sus 43 mil hectáreas aproximadamente, cuyo resultado fue una visión de ciudad con una economía circular, permeabilidad del espacio público, mixta, accesible y densa.

Recordó que los talleres fueron el 16 de diciembre de 2021 en el Colegio de Arquitectos de Cancún A.C.; el 26 de enero; en el Instituto Tecnológico de Cancún; el 4 de abril en el Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún A. C., y el 27 de abril, en la Biblioteca Nacional de la Crónica. (Comunicado del Ayuntamiento BJ)