PAPELERÍAS PIERDEN 100 MIL EMPLEOS

0
5

Venta de útiles escolares tiene peor nivel en 7 años; los precios subieron 13.6% por alza en materias primas y desabasto de resinas

MÉXICO.- A 22 meses de registrar bajas ventas por la ausencia de clases presenciales, las papelerías en México enfrentan un panorama de cierres y desempleo. A la fecha, se prevé que 35 mil unidades de negocio han dejado de operar, lo que provocó la desaparición de 100 mil plazas laborales directas.

A pesar de que para el ciclo 2021-2022 el llamado de las autoridades es que se regrese a las aulas físicas, los padres de familia se encuentran temerosos ante el repunte de casos de Covid-19, lo que se traduce en una menor adquisición de material para la escuela, comentó Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFAEO), quien estimó que el 38% de las familias descartará adquirir útiles escolares.

En los primeros seis meses de este año se vendieron 50% menos cuadernos y libretas 14% menos bolígrafos, en ambos casos en comparación con el mismo periodo del 2019, antes del COVID. Se trata de un volumen similar a lo que se vendía en 2014.

Céspedes afirmó que se espera que la venta de útiles escolares cierre este año con una baja de 20% en comparación con el 2019, antes del COVID.

El año pasado la caída en ventas de útiles escolares fue de alrededor de 40% frente al 2019, aunque los ingresos del sector se ‘salvaron’ gracias a que se vendieron más computadoras y equipos electrónicos que suelen tener un ticket más alto. (La Razón / El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí