PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO REABRIRÁ EL 11 DE SEPTIEMBRE

0
4

Una campaña destinada a recaudar fondos para evitar su cierre definitivo rindió frutos

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El Papalote Museo del Niño anunció que reabrirá sus puertas el próximo sábado 11 de septiembre, luego de una campaña para recaudar fondos a fin de  evitar  el cierre definitivo del inmueble.

“Estamos preparando nuestra reapertura. Gracias a la generosidad y solidaridad de consejeros, empresas y fundaciones, y miles de personas que respondieron a nuestro llamado, Salvemos a Papalote, es posible planear una reapertura ordenada de nuestra sede”, indicó el museo. Añadió que sigue abierta la opción de seguir con las donaciones, para mejorar sus finanzas.

En enero, el Papalote Museo del Niño lanzó la campaña #SalvemosPapalote que buscaba recaudar 50 millones de pesos con apoyo de la sociedad civil, empresarios y autoridades. A finales de abril solo llevaban 34 millones, pero el museo indicó que la cifra era suficiente capital para mantenerlo vivo.

Actualmente, el Papalote lleva 37 millones 955 mil 947 pesos, es decir, 76 por ciento de su meta, de los cuales alrededor de 70 por ciento son grandes donadores como Bayern, Bimbo, Chedraui, Citibanamex, Dupont, Herdez, entre otros.

Con 27 años de vida y 22 millones de visitantes, el museo se enfrentaba a la mayor crisis de su historia después de que en 2020 estuvo cerrado la mayor parte del tiempo por la pandemia, aunque se mantuvo activo a través del programa en línea Papalote en Casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí