Cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido, debido a la crisis sanitaria; ahora, lanza una campaña para recaudar fondos

MÉXICO.- El Papalote Museo del Niño dio a conocer que se encuentra en riesgo de desaparecer debido al golpe económico provocado por la pandemia de COVID-19, por ello, la compañía lanzó una fondeadora con la que buscan recaudar 50 millones de pesos.

A través de un comunicado el Museo recordó que debido a la crisis sanitaria, cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido durante 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.

Las actividades presenciales en  sus sedes en Chapultepec, Monterrey y Cuernavaca se mantuvieron suspendidas a través del 17 de marzo debido al brote de contagios por el coronavirus.

Sin embargo, la segunda ola de contagios los obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, “estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”.

Con el hashtag #SalvemosPAPALOTE, el Museo detalló que la cantidad requerida para evitar la desaparición del centro recreativo es para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezca cerrado.

“La campaña Salvemos a Papalote invita a que todos nos sumemos; grandes y pequeños donadores, autoridades. Sólo sumando esfuerzos de todos venceremos esta difícil situación“, agrega el documento.

A través de su página web (www.papalote.org.mx/donativos) se puede realizar el donativo con las opciones de aportar con 50 pesos o hasta mil pesos. (Aristegui Noticias)