PAOLA ESPINOSA Y GERMÁN SÁNCHEZ QUEDAN FUERA DE TOKYO 2020

0
8

Los dobles medallistas mexicanos en clavados quedaron fuera de la selección que competirá en Tokyo 2020, tras el anuncio de la FMN.

 

Los dobles medallistas olímpicos en clavados Paola Espinosa y Germán Sánchez quedaron excluidos de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, toda vez que la Federación Mexicana de Natación (FMN) anunció a la selección que buscará las preseas en la fosa olímpica.

Tras las deliberaciones del comité técnico de la FMN, se decidió respetar los resultados del control que se realizó en el CNAR del 11 al 15 de junio, para que los primeros dos lugares en pruebas individuales y la mejor pareja en sincronizados conformen al equipo olímpico mexicano.

El proceso selectivo consideraba que en la reunión del comité técnico se valorara la trayectoria de los clavadistas, además del resultado del control técnico.

Espinosa perdió la oportunidad de ir a sus quintos Juegos Olímpicos . Compitió en el control solo en los 3 m. sincronizados, donde juntó a Melany Hernández quedó tercera de tres parejas , pese a que consiguieron la plaza olímpica con el bronce del Campeonato Mundial Gwangju 2019.

Sánchez sufrió una lesión de rodilla el pasado lunes en el calentamiento para los sincronizados desde la plataforma de 10 m. Fue trasladado a un hospital y entró a quirófano el mismo día.

Los seleccionados mexicanos

Trampolín 3 m. individual
Rommel Pacheco
Osmar Olvera
Arantxa Chávez
Aranza Vázquez

Plataforma 10 m. individual
Alejandra Orozco
Gabriela Agúndez
Iván García
Andrés Villarreal

Trampolín 3 m. sincronizados
Yahel Castillo / Juan Celaya
Carolina Mendoza / Dolores Hernández

Plataforma 10 m. sincronizados
Diego Balleza / Kevin Berlín
Alejandra Orozco / Gabriela Agúndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí