Deplora SHCP “mecanismos poco eficientes para introducir el ahorro y la inversión en nuestro país”

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Las quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) crecieron 20% por intentos de fraude en transacciones bancarias digitales en los meses de abril y junio con respecto al año pasado, informó Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Entre abril y junio de este año ha habido un incremento de más del 20% en las transacciones a través de portales digitales comparado contra el año pasado, pero eso también trae retos muy importantes, algunos de los cuales son atendidos de manera relevante por la Condusef”, explicó el funcionario.

Agregó que ante dicho panorama “estamos teniendo mecanismos poco eficientes para introducir el ahorro y la inversión en nuestro país”, señaló.

“Hay innumerables cifras que apuntan a la necesidad de ir generando un mayor dinamismo en nuestro sector financiero en general. Para mencionar algunas de ellas solamente el 37% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria, de aquellos mexicanos que tienen una cuenta para el retiro solamente el 5% hace aportaciones voluntarias”, aseguró.

Jorge Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), tuvo la misma opinión respecto a la falta de dinamismo en la economía.

“Necesitamos inyectar mayor dinamismo a la economía, vía consumo interno y todo lo que existe detrás de esto, que es el movimiento de los inventarios y que permee hacia las ventas y los sectores productivos, revivir el consumo interno”, expresó Arreola.

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