PAN Y PRI ARREMETEN CONTRA CONSULTA

0
4

“Un total fracaso”, “ejercicio verdaderamente inútil”; culpa Morena al INE de baja participación ciudadana

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Los dirigentes estatales del PAN y del PRI coincidieron en fustigar la “inutilidad” de la consulta ciudadana realizada el pasado domingo 1 de agosto, ante la baja participación ciudadana registrada, que en Quintana Roo alcanzó solamente un 6.7%, es decir 89,147 de un padrón de padrón de poco más de 1 millón 328 mil votantes.

Los ciudadanos exigen que se atiendan sus necesidades en lugar de consultas innecesarias, por esta razón la consulta resultó un total fracaso, la gente perdió el interés al darse cuenta que se trataba de una farsa y un acto de propaganda política de Morena, declaró el líder del blanquiazul en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

“Lo hemos dicho antes, la ley no se consulta, se debe aplicar, de antemano se sabía que los mexicanos queremos que haya justicia y se castigue a quien haya violado la ley. Sin embargo, el presidente decidió despilfarrar más de 500 millones de pesos en una consulta innecesaria, en lugar de atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos. Siguen faltando recursos para atender la salud de los mexicanos, siguen faltando medicamentos para los niños con cáncer, sigue habiendo desempleo, siguen faltando apoyos para el campo, entre otros”, subrayó.

En el mismo sentido, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Candy Ayuso Achach, consideró que la consulta popular “no cumplió, no fue un ejercicio verdaderamente útil y sus resultados nos serán vinculantes”.

Ahora la pregunta es si los 528 millones de pesos, que fue lo que se invirtió en el desarrollo, cómputo de las boletas y los resultados de la consulta, no debieron emplearse en cuestiones que hoy son más urgentes, sostuvo la dirigente priista.

Por su parte, el dirigente de Morena en la entidad, Humberto Aldana, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “boicotear” la consulta popular, debido a la falta de información a los ciudadanos y el insuficiente número de mesas receptoras, que desde su punto de vista debió ser la misma cantidad “como cuando se realizan unas elecciones”. “El INE argumenta que no hubo presupuesto suficiente, cuando resulta que no quisieron que la consulta popular se hubiera hecho al mismo tiempo que en las elecciones del 6 de junio”, añadió.

Sostuvo que “la baja afluencia en las mesas receptoras es un fracaso del INE, lo van a querer hacer pasar como fracaso del presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero es del INE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí