PAN y PRD defienden alianza con el PRI

MÉXICO.- Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD en el Senado de la República, Julen Rementería y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, respaldaron la permanencia del PRI en la coalición Va por México, a pesar de los escándalos en los que está involucrado el presidente de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

El líder de los senadores panistas advirtió sin embargo que Moreno Cardenas debe resolver sus problemas personales, ya que la alianza opositora necesita dirigentes fuertes.

“Esperemos que los vaya resolviendo. Nosotros, lo que queremos es que los aliados que tengamos en las próximas elecciones, sean aliados lo más fuerte posible, y evidentemente, en la medida en que vayan resolviendo los asuntos internos que tengan que resolver, irá reforzándose también la condición de los aliados”, expresó.

Julen Rementería denunció que los videos difundidos sobre las formas en que se llevó a cabo el cateo a una de las propiedades del dirigente priísta son absolutamente irregulares y claramente se ve una intencionalidad, que lo que están tratando de lograr es el desprestigio de un aliado en la coalición opositora.

El coordinador de la bandada blanquiazul en la Cámara Alta aseguró que la alianza Va por México ha demostrado su eficacia en las elecciones y en el trabajo legislativo, pues sin ella, “hoy no se habría podido detener la Ley Bartlett”. (Punto Medio)