PAN VUELVE A DESLINDARSE DE VOX

0
6

Tras la polémica firma entre senadores y el líder del partido ultraderechista español de un ‘pacto contra el comunismo’, el blanquiazul trata de hacerse a un lado

MÉXICO.- Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró este lunes que no coinciden con las “expresiones xenofóbicas, racistas, antisemitas y homofóbicas del partido Vox de España; insistió en que el único aliado en ese país es el Partido Popular.

En un comunicado, señaló que los militantes panistas que acudieron al encuentro con el dirigente de Vox, Santiago Abascal, lo hicieron a título personal. “En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido Vox”. Aseveró que es un partido incluyente que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias.

Santiago Creel afirmó que, a diferencia de Vox, Acción Nacional también respalda la migración y los derechos humanos de los migrantes. Además, dijo condenar la construcción de cualquier clase de muro de contención, sea ideológico o coactivo y todas las alianzas que han suscrito a nivel internacional “han sido siempre en torno a valores humanistas y democráticos”.

La semana pasada, senadores del PAN se reunieron con Santiago Abascal, líder de Vox, y firmaron una carta “para detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que los integrantes del PAN “nada más simulaban que eran demócratas. Son conservadores y ultra conservadores, casi fascistas”. (Latinus)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí