Emite convocatoria para los aspirantes a las presidencias municipales en IM, OPB y Solidaridad, en tanto sigue el “estira y afloja” por la de BJ

REDACCIÓN

CANCÚN.- Aunque la noche del lunes el Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para para los aspirantes a las candidaturas de presidencias municipales, la correspondiente a Benito Juárez sería emitida a más tardar la próxima semana, de acuerdo al líder municipal, Cristian Pérez.

La convocatoria está abierta hasta el próximo día 12 para los municipios que le corresponden encabezar al PAN conforme a los acuerdos de la coalición “Va por Quintana Roo”, y que son las presidencias municipales en Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Solidaridad, así como las sindicaturas de Solidaridad y Othón P. Blanco, tres regidurías en cada uno de los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco y dos en Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, mientras que para Benito Juárez, al ser una candidatura común, no está incluido en la convocatoria.

Cristian Pérez admitió que aunque le corresponde al PRD elegir al candidato, de acuerdo con la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el blanquiazul aún tendría que elegir a los candidatos de las posiciones que les corresponde en el acuerdo de alianza.

Cabe recordar que pese a que el CEN panista ofreció la candidatura al PRD, el Comité Estatal blanquiazul impulsa para Benito Juárez la nominación del actual Vocero del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, y el empresario Eloy Peniche, basado en los acuerdos originalmente establecidos en la alianza con el PRI y el PRD, por medio de los cuales el candidato común sería producto de una encuesta en la que se evaluaría la competitividad de cada aspirante, con el objetivo de designar a los perfiles con mayor fortaleza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí