REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Ante el anuncio que realizó la Secretaría de Hacienda para consumar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el presidente estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer criticó la falta de sensibilidad del gobierno federal morenista.

Lamentó que con ello se deje a Quintana Roo a su suerte ante desastres naturales, pues su ubicación frente al mar Caribe lo hace propensos a recibir los embates de fenómenos meteorológicos en la temporada de huracanes y ante el impacto de estos meteoros la población damnificada requiere atención inmediata, así como el restablecimiento de servicios e infraestructura, como garantizaba el Fonden.

“La desaparición del Fonden por parte del gobierno morenista es un error y una irresponsabilidad y ante la reciente consumación de su extinción, es lamentable que aún estén en planes para buscar los mecanismos con el fin de atender los desastres naturales, como lo señaló la propia secretaría”, deploró.

Afirmó que desde las trincheras del PAN seguirán trabajando para buscar estos mecanismos o en su defecto recuperar el Fonden o alguna alternativa que garantice la atención de la población en caso de desastre.