MÉXICO.- Senadores y consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) impulsan una reforma a los estatutos de ese partido para establecer un candado que impida, como ocurrió con Ricardo Anaya, que un presidente del blanquiazul se convierta de inmediato en candidato presidencial y “evitar tensiones innecesarias”, dijo Héctor Larios Córdova, consejero nacional del blanquiazul.

En entrevista adelantó que en la próxima reunión de la Comisión Permanente, máximo órgano de dirección del partido, se hará un análisis de los factores que llevaron al panismo a tener uno de sus peores desempeños electorales de los últimos años.

El senador expuso que se buscará cambiar los estatutos ante esta debacle electoral y apuntó que se dio porque “todas las candidaturas fueron designadas por el Comité Nacional, por dos o tres personas, cuando antes se elegían por los militantes.

“Yo creo que tenemos que reflexionar si conviene regresar al método anterior, en mi opinión que sí, o seguimos centralizando las decisiones”, expuso.