PAN, PRI y PRD irán juntos en cuatro estados

0
15

Sin definir aún si lanzarán candidaturas en común en Oaxaca y Quintana Roo

MÉXICO.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, integrantes de la coalición “Va por México”, anunciaron este martes que participarán juntos en cuatro estados para las elecciones de 2022. Sin embargo, señalaron que aún queda pendiente definir si lanzarán una candidatura en común en Oaxaca y Quintana Roo.

“Estaremos sumando esfuerzo, estaremos sumando nuestro potencial en las siguientes entidades federativas. En Aguascalientes, en Durango, en Hidalgo y en el estado de Tamaulipas, por lo tanto en estas entidades como lo marca la legislación antes del dos de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral”, dijo Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional.

Por su parte, Alejandro Morenoa Cárdenas, dirigente nacional del PRI, mencionó que no está cerrada la posibilidad de que los tres partidos vayan juntos en Oaxaca y Quintana Roo; “estamos platicando”, dijo.

Sobre la intención de sumar a Movimiento Ciudadano, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, comentó que no estarán “de rogones”, pues el partido encabezado por Dante Delgado no ha aceptaron ir en coalición con estas tres fuerzas políticas. (Latinus / Forbes)