Aunque a nivel nacional ya se autorizó, debe analizarse aún qué tanto conviene establecerla en Quintana Roo, dice el secretario general en el estado; temen “voto de castigo”

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Aunque el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó entablar alianzas con el PRI para el proceso electoral 2020-2021, en Quintana Roo aún se analizará esa posibilidad, dado que como instituto político crecieron con la ideología de que el tricolor “representa a la corrupción”, dijo el secretario general del blanquiazul en el estado, Germán González Pavón.

“A nivel nacional ya se tomó una postura al respecto, pero en el Estado no hemos hecho lo propio. Creo que por ahí del 19 se tocará el tema en el consejo estatal, que es el que autoriza a la Comisión Permanente a hacer este tipo de alianzas, de modo que todavía está en veremos”, externó.

Subrayó que debe analizarse qué tanto les beneficia o perjudica esa alianza, sobre la cual la militancia ya ha manifestado su descontento y rechazo, y eso obliga a hacer una valoración a fondo, pues aunque la única intención es derrotar a Morena, existe no sólo el riesgo de que el PAN pierda su identidad, sino de hacerse acreedor a un “voto de castigo” de sus bases el día de elección. (Con información de Noticaribe Peninsular)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí