Decenas de muertos ha dejado el repunte de enfrentamientos entre ambas naciones en la región fronteriza de Cachemira

AGENCIAS

NUEVA DELHI.- Los ejércitos de India y Pakistán anunciaron el jueves un acuerdo para el fin de los intercambios de disparos en la frontera común de la región de Cachemira, en disputa entre ambos países, ante el repunte de estos incidentes durante los últimos meses, que han dejado decenas de muertos.

“En interés de lograr una paz mutuamente beneficiosa y sostenible en la frontera, los dos directores generales de operaciones militares han acordado abordar los asuntos fundamentales y preocupaciones que tienen la capacidad de alterar la paz y llevar a la violencia”, indicaron en un comunicado conjunto.

Resaltaron que “ambas partes han determinado un respecto estricto de todos los acuerdos, entendimientos y el alto el fuego en la Línea de Control y todos los demás sectores, con efecto en la medianoche del 24 al 25 de febrero”.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí