PAÍSES PIDEN A OMS INDAGAR ORÍGENES DEL COVID

0
5

La misión de expertos del organismo señaló obstáculos de Pekín a la investigación en enero

AGENCIAS

GINEBRA.- Varios países, encabezados por Estados Unidos, solicitaron a la OMS una investigación más profunda sobre los orígenes del COVID-19, luego de que la primera misión a China planteara más preguntas que respuestas.

Estos llamados fueron lanzados en la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, que reúne desde el lunes a los 194 miembros de la OMS.

La primera fase del estudio se realizó a principios de año en la región de Wuhan, China, considerada cuna de la pandemia, conjuntamente por científicos internacionales y chinos, en un contexto de sospecha de falta de independencia con respecto a Beijing, acusada obstaculizar la misión, al tardar meses antes de aceptar recibir a expertos extranjeros.

El representante de EEUU, Jeremy Konyndyk, destacó la importancia de contar con “una investigación sólida, completa y dirigida por expertos sobre los orígenes de COVID-19”.

Otros países, incluidos Australia, Japón y Portugal, expresaron posiciones similares.

Pekín negó el lunes nuevamente que el SARS-CoV-2 haya salido de un laboratorio, luego de que informes de inteligencia estadunidense señalaran que trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan recibieron atención medica en un hospital en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí