Pago de alimentos con tarjeta de crédito, a su mayor nivel

Ante el elevado precio de los alimentos, las personas no están llegando a la quincena con dinero

MÉXICO.- En el primer bimestre del año, el número de mexicanos que pagó su despensa con tarjeta de crédito registró una cifra no vista desde 2019.

Entre marzo y abril de este año, hubo 47,354 pagos con tarjetas de crédito en supermercados. El dato representa un uso 25.1% mayor respecto al primer bimestre del 2022 y 39.1% más contra el mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

BBVA México advirtió recientemente que ante el aumento de precios en alimentos, las personas están recurriendo al crédito.

«La gente está haciendo el uso de tarjeta para el gasto corriente, pero esperamos que no sea sostenible», dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México. El especialista explicó que esta tendencia podría durar este año, una vez que la inflación disminuya.

Las compras hechas en supermercados durante marzo y abril de este año superaron incluso al número de compras que se hicieron en las ofertas y promociones del Buen Fin y y la temporada navideña de 2021.

Los montos pagados con tarjetas de crédito en supermercados también vieron un aumento en el segundo bimestre de este año respecto a 2021. Mientras que entre marzo y abril de este año se pagaron 22.4 millones de pesos con crédito, el año pasado, el fueron 17.6 millones. (Expansión)