Empresa anónima afirma que empleará la “cara amable y amistosa” del elegido en una línea de “amigos virtuales” para personas mayores 

AGENCIAS

MADRID.- Una empresa está buscando a una persona para que “ceda su cara” en la creación de una línea de robots asistentes. La empresa ha decidido mantenerse en el anonimato debido a la “naturaleza secreta del proyecto”, aunque se sabe que se ha asociado con la firma robótica Geomiq, la cual anunció que pagará a la persona seleccionada 130 mil dólares por hacer uso de su rostro.

Este individuo debe de tener “una cara amable y amistosa”, afirma en el comunicado Geomiq, que al mismo tiempo señalaba la “oportunidad” que puede suponer este hecho para la persona seleccionada: “Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca potencialmente en miles de versiones de los robots en todo el mundo”.

A pesar de que no se saben muchos detalles del proyecto, la empresa anónima a cargo señala que el propósito de los robots será actuar como un “amigo virtual” para personas mayores, un proyecto que se desarrollará durante cinco años, y que contará con la financiación de varios fondos de capital riesgo independientes.

Ante esta situación muchos escépticos han mostrado su preocupación, e incluso han llegado a comparar este hecho con la película “Yo, robot” de Will Smith. Otros preguntan a Geomiq por qué en vez de gastar una cantidad tan elevada en que alguien les ceda sus derechos de imagen no eran capaces de generar nuevos rostros con el uso de la inteligencia artificial.