Pagan 4 mdd por mítico disco de Wu-Tang Clan

0
0

NUEVA YORK.- Once Upon a Time in Shaolin de Wu-Tang Clan es un disco mítico por muchas razones: se trata de un álbum de una sola copia adquirido en 2015 por el empresario farmacéutico Martin Shkreli y después incautado por el gobierno federal de EEUU y subastado para cubrir las deudas de su poseedor, preso por fraude.

PleasrDAO (un colectivo de coleccionistas de arte digital) compró el álbum por el equivalente en cripto de 4 millones de dólares, aunque la transacción se realizó a través de un intermediario, debido al no reconocimiento de esas monedas digitales por el gobierno.

La organización, dirigida por Jamis Johnson, ya había sido noticia por adquirir coleccionables digitales relacionados con Pussy Riot y Edward Snowden.

«Este álbum en su inicio fue una suerte de protesta contra los intermediarios que buscan rentas, personas que le están quitando una parte al artista. Crypto comparte mucho ese espíritu», dijo Johnson en un comunicado.

En cuanto al futuro de Once Upon a Time in Shaolin, algunos han sugerido que se realicen fiestas para escuchar el disco, exhibiciones en una galería o abrir la opción de que los fanáticos se conviertan en copropietarios de sus canciones. Jamis ratificó que todos esos son caminos posibles “para permitir que sea compartida e idealmente poseída en parte por los fanáticos y cualquier persona en el mundo». (Indie Hoy)