Pagan 25 mdd por obra autodestruida de Bansky

0
5

Love is in the Bin, el lienzo que fue medio triturado tras venderse hace tres años, fue nuevamente subastado en Sotheby’s por el triple del valor estimado

AGENCIAS

LONDRES.- Una obra de Banksy que se autodestruyó de manera sensacional justo después de venderse por 1.4 millones de dólares hace tres años facturó este jueves 25.4 millones de dólares en otra subasta, un récord para el artista callejero.

Love is in the Bin (El amor está en la papelera) se vendió en Sotheby’s en Londres por el triple del precio máximo estimado, 8.2 millones de dólares.

Consiste en un lienzo medio triturado con una imagen pintada en aerosol de una niña que alcanza un globo rojo en forma de corazón.

Entonces conocida como Girl with Balloon (“Niña con globo”), la obra se vendió en Sotheby’s en octubre de 2018. Justo cuando un comprador anónimo hizo la oferta ganadora, una trituradora oculta instalada en el marco por Banksy cobró vida, dejando la mitad del lienzo colgando del marco en tiras.

Bansky, que nunca ha confirmado su identidad completa, comenzó su carrera pintando edificios en Bristol, Inglaterra, y ha llegado a ser uno de los artistas más conocidos del mundo.

En marzo, un mural en honor a los trabajadores de la salud de Gran Bretaña, pintado por primera vez en la pared de un hospital, se vendió por 23.2 millones de dólares en una subasta de Christie’s, un récord para el artista.

Girl with Balloon fue estarcida originalmente en una pared en el este de Londres y se ha reproducido sin cesar, convirtiéndose en una de las imágenes más conocidas de Banksy.