PADRE DE FRIDA SOFÍA ES ACUSADO DE UN NUEVO FRAUDE MILLONARIO DE NUEVO

0
3

Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, enfrenta una nueva polémica tras ser acusado de haber cometido un fraude millonario.

Así lo reveló el empresario Roberto Morales, el cual señaló que Moctezuma lo estafó en el 2007, luego de darle cheques sin fondos para la compra de un restaurante. 

Según Infobae, Morales aceptó vender el establecimiento, pero luego de descubrir el engaño y enfrentar a Pablo, este le pidió tiempo para saldar su deuda.

“En varias ocasiones me dio cheques sin fondos, y me decía que lo esperara, que ya iba a fondear la cuenta…Ya le había entregado los documentos del restaurante porque él había firmado contratos conmigo”, comentó.

No obstante, a pesar de que han transcurrido 14 años del incidente, el padre de Frida Sofía habría evadido la deuda de 4 millones de pesos (casi USD 200 mil).

PABLO MOCTEZUMA ¿ES UN ESTAFADOR?

En una entrevista reciente, el afectado confesó que cuando intentó recuperar su dinero a través de una demanda civil, se encontró con un problema mayor.

Y que al parecer, los abogados de Moctezuma revelaron que este no contaba con ninguna propiedad a su nombre, ni tampoco fondos en sus cuentas. 

Morales comentó que debido a esta encrucijada legal, perdió su negocio y el dinero que debía recibir por la venta.

Algunos medios aseguran que este se trata del modus operandi del empresario para hacerse con grandes sumas de dinero y propiedades.

“Me compra a mí el restaurante y no me lo paga, y luego lo vende cuatro veces, a cuatro inversionistas más en donde tampoco les puede cumplir. Entonces, llega un momento en el que me doy cuenta que tenía cuatro asuntos más por fraude”, señaló Roberto.

En tal sentido, el perjudicado confesó que se dictó una orden de aprehensión en contra de Pablo Moctezuma, pero se escondió en Acapulco y viajó a Marruecos, lejos de las autoridades mexicanas.

“NO ES LA PRIMERA VEZ”

Tiempo después, gracias a las otras denuncias, lograron aprehenderlo en Polanco, Méxco. Roberto destacó que Moctezuma estuvo detenido en el Reclusorio Norte, pero no pasó mucho tiempo ahí porque concretó otros acuerdos con sus demandantes.

“No pasa mucho tiempo porque tengo entendido que llegó a un arreglo con la persona que le sacó esa orden de aprehensión, pasó al menos un mes. Ya tenía un amparo en contra de mi orden”, expresó.

Roberto Morales asegura que los fraudes cometidos por el padre de Frida Sofía ascienden a cerca de 10 millones de pesos (casi USD 500 mil).

De acuerdo con Ventaneando, esta no es la primera vez que el padre de Frida Sofía es acusado de cometer fraude, pues en 2012, fue arrestado por los mismos cargos.

Esto motivó a la cantante a separarse de su familia paterna por un tiempo, sin embargo, en otras entrevistas aseguró que no culpó nunca a su progenitor por lo ocurrido. 

Por el momento, ni Frida ni Pablo Moctezuma se han pronunciado públicamente sobre las acusaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí