PADECE SECTOR AUTOMOTRIZ POR ESCASEZ DE PARTES

0
2

El desabasto de chips afectó la producción de 135 mil 845 vehículos en el país

MÉXICO.- La falta de semiconductores afectó el armado de 135 mil 845 vehículos en México, entre enero y abril de 2021, de acuerdo con cifras de la asociación Industria Nacional de Autopartes (INA).

Alberto Bustamante, director de comercio exterior y relaciones gubernamentales de la INA, explicó que las plantas afectadas en el país son de Ford, General Motors, Stellantis, Honda, Nissan, Toyota, Volkswagen y Mazda.

En total, en el mundo hay 2.5 millones de autos perjudicados por este tema, señala el informe de la INA en conjunto con IHS Markit.

La producción de estos componentes se origina principalmente en Taiwán, y de ahí se reparten a Asia, Europa y por último a Norteamérica.

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), prevé que el problema se resuelva en el segundo semestre de este año, conforme se levanten los confinamientos por la pandemia, al considerar que el problema se derivó por la demanda de los semiconductores para pantallas, teléfonos y tablets.

El gobierno de Estados Unidos ya trabaja en un plan para instalar una fábrica de estos componentes y no depender de las plantas en Asia, pero los expertos consideran que no será la solución en el corto plazo. (El Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí