‘Paddington 3’ ya tiene director y título oficial

AGENCIAS

LONDRES.- Se develó el nombre final que llevará el tercer film de Paddington, uno de los personajes infantiles contemporáneos más emblemáticos de la cultura británica. El título que se eligió es ‘Paddington in Peru’ y su director será Dougal Wilson, reconocido más por su trabajo en el área de publicidad, quien recoge la estafeta de Paul King, hoy en pleno proceso de producción de ‘Wonka’, la precuela de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ con el actor Timothée Chalamet.

En un comunicado de prensa, King habló sobre el legado de la silla de dirección a Wilson: “Después de 10 años de trabajar en las películas de Paddington, me siento absurdamente protector con el osito y estoy encantado de que Dougal esté allí para sostener su pata mientras se embarca en su tercera aventura en la pantalla grande”, afirmó de manera categórica. “El trabajo de Dougal nunca deja de ser asombroso, divertido, bello, sincero, imaginativo y totalmente original. La tía Lucy una vez nos pidió: ‘Por favor, cuiden de este oso’. Sé que Dougal lo hará admirablemente”, elogió.

King seguirá vinculado al proyecto pero esta vez como productor ejecutivo y también como guionista, labor que comparte con Simon Farnaby y Mark Burton, que también colaboraron en las dos primeras películas.

Las dos primeras películas del tierno personaje alcanzaron una excelente calificación según las críticas positivas en el sitio especializado Rotten Tomatoes, con un 97% para el primer film y 99% para el segundo. Se estima que el tercer film recogerá números similares.