Llegan 600 mil vacunas más de Pfizer; suman casi 5.3 millones recibidas; para el fin de semana se prevé que lleguen 4 millones más

AGENCIAS

MÉXICO.- Un total de 600,600 vacunas de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 llegaron el martes al país, con las que suman casi 5.3 millones de dosis de distintos laboratorios recibidas.

En la conferencia presidencial matutina, el canciller Marcelo Ebrard destacó también se espera el arribo el jueves de 3 millones de dosis a granel de la vacuna china de una sola dosis de CanSino Bio, y de 1 millón de dosis de la vacuna de Sinovac el sábado.

“El próximo 16 de marzo ya recibimos autorización de la Unión Europea para que se nos envíen 667,875 dosis más (de Pfizer) el próximo martes”, agregó Ebrard.

Recordó que las vacunas de Cansino se envasan en México y se encuentran en proceso de validación por las autoridades sanitarias para comenzar su distribución y aplicación a finales de marzo.

También resaltó que se negoció la ampliación de vacunas provenientes de China, con lo que Sinovac se comprometió a enviar 10 millones más entre marzo y julio para alcanzar las 22 millones de dosis.

En tanto, se sumó la oferta de una tercera vacuna china, Sinopharm, de la que se comprometieron a comprar 12 millones de dosis para ese mismo periodo, que comenzará los trámites para su aprobación ante Cofepris esta semana. Ambas vacunas chinas son de doble dosis.

El embarque que llegó este martes se distribuirá en 55 municipios urbanos del país para vacunar a personas adultas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí