Bajo tratamiento por COVID-19, el mandatario mexicano habló con su homólogo ruso

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, enfermo de COVID-19, concretó una llamada con su homológo ruso, Vladimir Putin, en la cual pactaron el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V en los siguientes meses.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, publicó en su cuenta de  Twitter.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard dijo, en la misma red social, que la llamada fue cordial y exitosa, y servirá para que la Secretaría de Salud y el subsecretario de esa dependencia, Hugo López-Gatell, avancen en la recepción de esa vacuna.

Aunado a esto, Ebrard detalló que vio a López Obrador “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, luego de que éste reportó el domingo por la noche que dio positivo a COVID19 y que tenía síntomas leves.

Más temprano, el canciller había reportado que por haber estado en contacto con el presidente en días pasados, se resguardaría en su casa hasta tener el resultado de una prueba PCR para saber si tiene contagio.

De tal forma, Ebrard pudo haber acompañado a López Obrador de forma remota en su llamada con Putin.

A cargo de la conferencia de prensa “mañanera”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el presidente se encuentra en ejercicio de sus funciones y que éste se encuentra en el departamento ubicado al interior de Palacio Nacional. (Forbes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí