Femsa, interesada en incursionar en el mercado de tiendas de conveniencia en el país vecino

AGENCIAS

MÉXICO.- Femsa mantiene su interés de ingresar al mercado de conveniencia en Estados Unidos, un segmento en el que tiene presencia a través de Oxxo en México, Chile, Colombia, Perú y Brasil, donde adquirió el 50% de las tiendas Raízen Conveniências, por 561 millones de reales.

En septiembre, la empresa dueña de Coca-Cola adquirió una participación en Jetro Restaurant Depot (JRD), líder en autoservicio mayorista para restaurantes y pequeños comercios en EEUU.

Dicho acuerdo permitirá a la empresa mexicana formar una alianza con JRD para traer el modelo de negocios a México y otros mercados de Latinoamérica.

En el tercer trimestre de 2019, Femsa aumentó sus ingresos consolidados en 10.2% a 130,470 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de un año antes.

En Oxxo, los ingresos crecieron 10.1% en el periodo julio-septiembre, debido a 232 nuevas unidades, con lo que suma 1,362 aperturas netas en los últimos 12 meses.

“Las ventas mismas-tiendas de Oxxo crecieron en promedio 5.0%. Este desempeño fue impulsado por un incremento en el ticket promedio de 6.5%, el cual fue parcialmente compensado por una disminución de 1.4% en el tráfico”, indicó la empresa en su reporte financiero.