OXÍGENO A BOEING: AUTORIZAN A LOS 737 MAX VOLVER A VOLAR

OXÍGENO A BOEING: AUTORIZAN A LOS 737 MAX VOLVER A VOLAR

Permanecieron 20 meses en tierra, luego de dos accidentes sucesivos en Indonesia y Etiopía que dejaron 346 muertos

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La Administración Federal Aérea (FAA) de EEUU dio el visto bueno a Boeing para que su modelo de aeronave 737 MAX vuelva a volar con pasajeros, después de la prohibición de sus operaciones en 2019 tras dos accidentes de estas aeronaves, que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía.

“El diseño y certificación de esta aeronave incluyó un nivel sin precedentes de colaboración y revisiones independientes de autoridades aéreas de todo el mundo”, indicó la agencia estadounidense en un comunicado.

“Los reguladores han indicado que los cambios de diseño en Boeing así como las modificaciones a los procedimientos y entrenamientos de la tripulación, les darán la confianza para aprobar el avión como seguro para volar en sus respectivos países y regiones”.

La investigación halló que, debido un fallo técnico, los sistemas de seguridad diseñados para evitar un ascenso demasiado rápido del avión se había comportado de manera indebida, causando descensos precipitados que no pudieron ser controlados por los pilotos y que desembocaron en los accidentes fatales.

Esta crisis le ha costado a Boeing cerca de 20,000 millones de dólares, incluida la compensación que debe pagar a las víctimas y a las aerolíneas.

El fabricante destacó que entre los requisitos que se deben cumplir antes de regresar al servicio está el de instalar las mejoras del nuevo software, concluir las modificaciones de separación de cables, llevar a cabo la capacitación de los pilotos y realizar una minuciosa labor de reacondicionamiento para garantizar que las aeronaves estén listas para volver a operar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario