Se desata en las inmediaciones de un área lagunar, muy cerca del que ha sido combatido durante los últimos días, en las selvas de Felipe Carrillo Puerto

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Una nueva conflagración se reportó este miércoles en el área de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, el mismo día que el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo dio a conocer que se ha controlado en un 95% y extinguido en 85% el incendio en la zona núcleo Muyil, donde hasta el momento se han visto afectadas dos mil 900 hectáreas.

El nuevo fuego, muy cercano al que ha sido combatido los últimos días, se localiza junto a la laguna Nopalitos, a corta distancia de Muyil, área que es fangosa y que requerirá ser combatido por descargas de agua vía aérea, informó Lucio Salvador Arguea, coordinador de Proteccion Civil de Tulum.

A través de un comunicado, las autoridades estatales detallaron que combatientes y personal especializado de Conafor, Conanp, Sedena, Protección Civil, Brigadas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y voluntarios, se han sumado para apagar los incendios que se registran en el estado.

Detallaron que el siniestro ubicado en La Hondonada, en Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez, abarca 360 hectáreas y se tiene controlado un 85% y extinguido un 65%.

Además, el incendio forestal que se localiza en la zona de El Laurel, en el kilómetro 3.5 carretera Pedro A. Santos – Limones, en el municipio de Bacalar, está siendo atendido por combatientes de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios capacitados.

Indicó que los brigadistas han sofocado un 15% de las 25 hectáreas arboladas en donde hay presencia de fuego y se tiene el control en un 20%.